SHEINBAUM PRESENTA CONSEJO ASESOR PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL COMO PARTE DEL PLAN MÉXICO

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), como una pieza clave del Plan México, que busca promover el bienestar y la estabilidad en todo el país. Este consejo, conformado por 15 empresarios y empresarias de diversos sectores estratégicos, tiene como objetivo colaborar con el sector privado para impulsar un desarrollo económico integral, que incluya relocalización de empresas, creación de empleos y mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el Plan México no solo se basa en la inversión pública o las dinámicas del mercado, sino en una estrategia organizada que considera aumentos salariales, el desarrollo de parques industriales y la protección del medio ambiente. “Nosotros tenemos un Plan que representa bienestar para las mexicanas y mexicanos, con estabilidad y sostenibilidad”, afirmó la mandataria.

El CADERR, que coordina la empresaria Altagracia Gómez Sierra, tiene como tarea principal la relocalización de empresas para promover la inversión en diferentes regiones del país. El consejo trabajará en la creación de Polos de Bienestar, que incluirán 100 Parques Industriales para fortalecer las economías locales y fomentar el desarrollo regional.

Gómez Sierra explicó que el consejo buscará aterrizar la estrategia nacional de relocalización, facilitando la cooperación entre el sector privado y el gobierno para generar inversiones, empleo y crecimiento en diversas áreas, como energía, turismo, infraestructura, electromovilidad, automotriz, química, finanzas, educación, logística y tecnología, entre otros.