SHAKIRA ADMITE FRAUDE FISCAL Y PACTA CON JUEZ PARA EVITAR PRISIÓN

Después de varios años de investigación y proceso, y de más de tres semanas de negociación de última hora, finalmente la cantante colombiana Shakira decidió pactar con el juez español que la investigaba por fraude fiscal y evitar así un juicio penal que de no haber llegado a este acuerdo habría iniciado hoy mismo.

La artista latinoamericana finalmente aceptó que incurrió en un fraude fiscal de algo más de 14 millones 500 euros (que ya pagó hace unos meses), con lo que se le condenó a una pena de prisión de tres años y a una multa de siete millones 300 mil euros. Gracias a este acuerdo, Shakira no entrará en prisión y ya es libre de volver a Miami, la ciudad donde reside con sus hijos desde su separación del futbolista catalán Gerard Piqué.

Shakira fue acusada de fraude fiscal por unos hechos que se remontan a los años 2012, 2013 y 2014, precisamente cuando inició su relación sentimental con el futbolista y que provocó su traslado a vivir a Barcelona. A pesar de que la mayor parte del año residía en Barcelona, la cantante no pagó los impuestos de esos tres ejercicios fiscales, alegando que por sus actividades profesionales viajaba la mayor parte del año. Pero la investigación demostró que pasaba más de seis meses al año en Barcelona, lo que establece la ley para obligar a fijar su residencia fiscal en España.

Todas las pruebas recabadas por Agencia Tributaria española y los agentes especializados en este tipo de delitos estaban en contra de la cantante, quien, pese a todo, se empeñó en forzar el juicio penal.