Ocho de los sicarios que el 15 de febrero de 2007 particiaron en el “Jueves Negro” dia en el que ocurrió el homicidio de 4 policías municipales de Aguascalientes, fueron declarados culpables por delitos como homicidio doloso calificado, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos por los que les fue inpuesta una sentencia de más de 100 año de prisión.
Se trata de José Luis Hernádez Gutiérrez alias “La Parka” quien fue condenado a pasar 143 años de penas acumuladas en prisión, así como Juan Alberto Hernández Aguilar “Clave 23” quien recibió una sentencia de 135 años de penas acumuladas en prisión.
De igual modo Benito López Ramírez, Guadalupe González Ramos, René Vázquez Contrerasrecibieron una condena de 130 años en prisión, cada uno.
Por los mismo delitos, Manuel Cota Yamamoto alias “Clave 36” fue sentenciado a 122 años y 6 meses en prisión, mientras que Esteban López Sánchez condenado a pasar 74 años y 6 meses en una celda del CEFERESO.
El últomo de los detenido por esos hechos, es Norberto Hernández González alias “La Sombra” sentenciado a 62 años y 6 meses en prisión.
Todos ellos fueron encontrados culpables por los delitos de delincuencia organizada; homicidio calificado, homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Todos ellos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 “CPS-Michoacán”.