SEÑALADOS DE INTENTAR ROBAR UN TAXI EN AGUASCALIENTES PERMANECERÁN EN PRISIÓN.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes reafirma su compromiso con la procuración de justicia al lograr la vinculación a proceso de dos personas, un hombre y una mujer, señaladas como posibles responsables de tentativa de robo calificado en agravio de un conductor de taxi.

Los hechos ocurrieron en la colonia España, el pasado 26 de abril del 2025, cuando la víctima circulaba a bordo de un vehículo de alquiler, momento en el que Francisco “N” y Jennifer “N”, quienes viajaban como pasajeros, presuntamente habrían intentado a través de violencia física y verbal despojarlo de sus pertenecías.

El agraviado siguió conduciendo mientras era golpeado, situación que provocó que se impactara contra un poste, quedando el vehículo en sentido contrario, sobre la Avenida Aguascalientes, momento que aprovechó el chofer para salir de la unidad y solicitar ayuda.
Los presuntos responsables intentaron apoderarse del automóvil, sin embargo, no lograron encenderlo, siendo detenidos por autoridades preventivas.

Luego de esto, el agente del Ministerio Público realizó las diligencias necesarias para presentar a ambas personas, a la audiencia de control de la detención, en la cual se calificó de legal su detención, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término.

Al concluir el tiempo establecido, Francisco “N” y Jennifer “N” no se presentaron ante la autoridad, por lo que se ordenó su inmediata detención a través del mandamiento judicial correspondiente.

La cumplimentación de las órdenes de aprehensión por parte de agentes de la Policía de Investigación Criminal, permitió que se desarrollara la continuación de la audiencia, en donde el juez de control les informó a los imputados que existen los elementos para otorgar la vinculación a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al existir riesgos procesales y estableció un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

Con acciones firmes y coordinadas, la institución continuará trabajando para garantizar el acceso a la justicia y combatir la impunidad, asegurando que quienes atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía enfrenten las consecuencias legales correspondientes.