SEMAR APOYA A AFECTADOS POR EL HURACÁN MILTON EN YUCATÁN

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continúa sus esfuerzos de apoyo a la población de Yucatán tras el paso del huracán Milton. Implementando el Plan Marina en su fase de recuperación, el personal de Semar trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar asistencia a los afectados.

Hasta el momento, se han establecido 600 refugios y albergues donde se proporciona atención médica y alimentación a los damnificados. Además, el personal de Sanidad Naval está encargado de ofrecer atención médica en estos espacios de resguardo.

Las labores de apoyo también incluyen la limpieza de calles en localidades como Celestún y la vigilancia de áreas en Río Lagartos, Sisal, Dzilman de Bravo y El Cuyo. Asimismo, la Capitanía de Puerto de Yucalpetén está en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar acciones con la comunidad pesquera y asegurar que se tomen las precauciones necesarias, informando que los puertos permanecen cerrados a la navegación.