SECRETARIO DE GOBIERNO DE ZACATECAS CONSIDERA NECESARIO CONVENIO CON JALISCO, POR SEGURIDAD

Después de la agresión armada que sufrió el personal del Ejército Mexicano el pasado domingo en Teocaltiche, Jalisco, limítrofe con Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, reconoció que es necesario firmar un acuerdo de colaboración con autoridades del vecino estado.

“A pesar de que no tenemos el convenio firmado con Jalisco, reconocemos la necesidad de cooperar y sobre todo trabajar juntos en esa zona limítrofe entre los estados”, puntualizó.

Después de la reunión que sostuvieron ambos gobiernos en Apulco, en octubre pasado, se determinó colaborar para que las fuerzas del orden puedan realizar operativos en conjunto y reaccionar ante cualquier hecho delictivo en esa región.

Expuso que durante el fin de semana se permitió el ingreso del personal del Ejército a Nochistlán de Mejía y Apulco para dar con el paradero de los agresores, quienes presuntamente huyeron a esa región, además se brindó apoyo con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para blindar la región.