Durante el simulacro nacional de este 19 de septiembre, realizado en el Palacio Municipal de Aguascalientes, los servicios de emergencia llevaron a cabo una maniobra de descenso de personas lesionadas, la cual consiste en el descenso vertical del paciente con lesión de falla respiratoria.
Para realizar esta labor el personal se capacitó los días anteriores para realizar esta maniobra con éxito, esto se realiza con el objetivo estar preparado en caso de una situación real y poder ser eficiente para salvar la mayor cantidad de vidas.
Cabe señalar que para algunas personas este tipo de simulacros representan una perdida de tiempo, sin embargo se debe tener en cuenta que lejos de eso o de incomodar a las y los ciudadanos, las prácticas pretenden preparar a la ciudadania para saber reacionar ante un suceso real.
Recordemos que parte del personal de Aguascalientes participó en las actividades de rescate de sobrevivientes en el sismo de 2017 en ciudad de México y en febrero de esta año también viajaron a Turquía y Marruecos.