SE ENTREGÓ EL JOVEN QUE ABANDONÓ A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO EN TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO

Este martes, un joven que había dejado a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, se entregó a las autoridades. El caso se hizo público luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que el hombre abandonaba al pequeño en el fraccionamiento Villas de San José, pasadas las 18:00 horas.

En el video difundido por el periodista Carlos Jiménez, se observa al sujeto caminando por la calle, acercándose a un coche blanco estacionado, sacar de su mochila una bolsa azul que contenía al bebé y luego alejarse del lugar rápidamente. Posteriormente, se dio a conocer que el paquete abandonado era un recién nacido.

Según la información proporcionada, el joven, señalado como el padre del bebé, intentó entregarse ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pero no lo recibieron, ya que el caso correspondía a la Fiscalía mexiquense. Tras ello, el joven finalmente se entregó a las autoridades del Estado de México.

Por otro lado, este miércoles la madre del recién nacido dio su versión de los hechos ante los medios. Según su declaración, dio a luz de manera prematura mientras se encontraba en su trabajo. Las autoridades ya están investigando el caso, que ha conmocionado a la comunidad.