Un reporte sobre el derrumbe de una barda fue atendido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, Bomberos Estatales, Paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil, como consecuencia de dicho percance tres personas se encontraban lesionadas de gravedad.
Fue en el servicio de Emergencia 911 donde se comenzaron a recibir reportes que indicaban que una barda se había derrumbado, en un predio ubicado en las inmediaciones de la Carretera Estatal 85, kilómetro 1.5, ya en territorio del municipio de San Francisco de los Romo.
Al llegar, Bomberos Estatales se encontraron con la barda de una obra en construcción y ubicaron a tres personas de sexo masculino entre los escombros, uno de los lesionados se encontraba pidiendo auxilio, el segundo respiraba agitadamente y el tercero presentaba una lesión en la cabeza.
De manera lamentable, en el acto, paramédicos informaron el fallecimiento de uno de los lesionados.
Para el rescate de las personas, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado, utilizaron maquinaria especial, conocidas como Quijadas de la vida, con las cuales se realizó el auxilio en el momento.
Fue a bordo de dos ambulancias del ISSEA en las que se realizó el traslado de los otros dos lesionados, entre ellos, un masculino, que dijo responder al nombre de Jaime, de 50 años de edad, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, trauma abdominal y torácico.
La otra persona fue identificada como, Leonardo de 13 años de edad con traumatismo craneoencefálico y probable fractura de cadera, ambos recibieron atención médica en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.