SE ADELANTARÁN PAGOS DE PROGRAMAS DEL BIENESTAR POR VEDA ELECTORAL

Ante la inminente veda electoral que inicia el 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago para los beneficiarios de los programas del Bienestar, pues afirmó que el gobierno federal respetará los tiempos de la campaña electoral y no entregar apoyos como “se hacía antes” que incluso la víspera al día de la elección, se entregaban prebendas o “se comprobaban” votos.

La información del despliegue de fechas y montos que recibirá la población que recibe apoyos de los programas sociales se presentó esta mañana en la conferencia presidencial en Palacio Nacional, y correspondió a los encargados de estos programas dar los detalles.

El jefe del Ejecutivo aclaró: “Estamos a un mes que inicie la veda electoral, a finales de febrero ya comienza la veda, porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas, y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos, para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección, en la noche.

“Una semana antes de la elección, toda desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, tocando puertas y: ‘En qué quedamos, cómo nos arreglamos’. Repartir dinero, comprar votos, si era una comunidad, un municipio donde teníamos mucha presencia, a comprar credenciales de elector, para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros. Y mil trucos antidemocráticos”.