El panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que no va a permitir que lo difame sobre su patrimonio.
“En primer lugar no voy a permitir que el presidente, bajo ninguna circunstancia, me difame a mí y a mi familia, que mienta sobre cómo he construido el patrimonio que tengo, mucho o poco el que sea lo he hecho a base de trabajo, y de la responsabilidad con que mis adres administraron su patrimonio”, indicó.
“No voy a permitir que venga Andrés Manuel López Obrador, así sea el presidente de la República, y mienta sobre esto. Él me conoce desde hace casi 30 años, lo conocí en 1993 o 1994, a propósito de la situación que él tenía en Tabasco, respecto de varias denuncias y el conflicto electoral que estaba viviendo”, manifestó.
“Acude a consultarme sobre esos aspectos, en esos momento mi despacho era Noriega y Escobedo, era una firma muy grande, está vigente todavía la firma. Acudió con su hijo mayor, estaba muy pequeño José Ramón, pero también Andrés Manuel también fue a mi casa en Esopo, en Polanco”, externó.
“En primer lugar que mi patrimonio está bien hecho, tiene un origen claro, le quise recordar que le ayudé en una época y que lo ayudé también para avanzar la democracia en el país, y que en aquel entonces él no era como lo es hoy, o al menos parecía otra cosa”, destacó.
Creel Miranda aseguró que no quiere llegar al extremo de demandar al presidente de la República, a quien le recordó que debe comportarse a su altura.