RINDE MINISTRA PIÑA INFORME DE LABORES SIN LA PRESENCIA DE AMLO

Sin la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni de la presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, comenzó a rendir su primer informe de labores.

Al iniciar su discurso, la togada afirmó que esta ceremonia no es un acto personal ni un mero trámite, e hizo de nuevo mención de la importancia de la independencia judicial.

A nombre del Presidente de la República acudió la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y también la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra; ambas se sentaron al lado de la ministra Piña.

En la sesión solemne están los ministros de la SCJN, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre el público está en primera fila el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar; el ex rector de la UNAM, José Sarukhan; y entre el público el ex procurador general de la República Diego Valadez.