Jennifer Hermoso, quien lidera una pelea contra el sexismo en el futbol, consideró que el técnico Jorge Vilda, quien guió a España al título Mundial, también debía dejar su cargo al revelar un sistema rutinario que invadía la privacidad de las jugadoras.
“Cuando nosotras nos íbamos a dormir, debíamos dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche para hablar con nosotras”, indicó Hermoso al programa español Planeta Calleja, que transmitirá el lunes la entrevista completa con la goleadora. “El decía que en la noche era el único momento para hablar personalmente con nosotras”, agregó.
Detalló que las jugadoras también se sentían incómodas con ciertos hábitos de Vilda, como el cuestionarlas sobre que habían traído cuando salían del hotel de las concentraciones para realizar alguna compra.
Hermoso comenzó el movimiento Ya basta contra los abusos y el sexismo en el futbol, después de acusar a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por darle un beso de manera no consensuada durante la ceremonia de premiación del Mundial 2023.