RETIRO DE MI VISA “NO ES POR DELITO”: GOBERNADORA DE BC

Marina del Pilar niega acusaciones tras cancelación de visa por parte de EE. UU. y da por cerrado el tema.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró este lunes estar “tranquila y con la conciencia limpia” tras la cancelación de su visa estadounidense por parte del Departamento de Estado de EE. UU., y afirmó que no volverá a referirse al tema.

Sin detallar las causas de la decisión ni las acusaciones que circulan en redes sociales, la mandataria morenista calificó la medida como ajena a cualquier falta o delito. “No le busquen, no hay nada qué esconder. No hay delito, no hay falta, nada que perseguir”, enfatizó en un mensaje de 15 minutos desde el Centro de Gobierno en Tijuana, donde estuvo acompañada por integrantes de su gabinete.

“Que el Departamento de Estado haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo”, recalcó.

Ávila Olmeda agradeció el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y evitó mencionar a su esposo, Carlos Torres Torres, quien presuntamente también habría perdido su visa días antes, situación que derivó posteriormente en la revocación del documento para la gobernadora.

En su declaración, la mandataria dijo que como miles de mexicanos vivirá sin visa y que su compromiso está con el estado. “No me define lo que tengo, ni los permisos que me otorgan o me retiren. Me definen mis valores, mis convicciones y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público”, afirmó.

Finalmente, señaló que dará por cerrado el tema para enfocarse en la agenda gubernamental: “Hoy me toca a mí, pero servir también es resistir”.

La gobernadora no permitió preguntas de la prensa al concluir su mensaje.