Dos presuntos traficantes de migrantes y tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron atacados a balazos en hechos distintos en municipios de la frontera con Guatemala, de acuerdo con reportes policiales.
La madrugada de este lunes un hombre disparó contra dos presuntos “polleros” al interior de un bar cercano al del Puente Internacional Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico.
Las víctimas identificadas como Jorge “G.M.”, y Alex “A.C.”, ambos mexicanos de 55 y 26 años de edad respectivamente, fueron trasladados a un hospital de Tapachula debido a las varias heridas en el cuerpo.
En un segundo hecho en el municipio de Tapachula, atacantes abrieron fuego contra tres migrantes centroamericanos- una pareja de salvadoreños y un hondureño- la mañana de este lunes en el centro de la ciudad.
El hondureño, identificado como Olvin “M.A.”, aunque herido logró huir del lugar del ataque y pedir ayuda a la policía en un parque público cercano. Mientras que la pareja de salvadoreños- Ana “V.E.” y Erick “S.S.”- resultó con heridas de bala al interior de un domicilio.
Paramédicos acudieron a la escena de la agresión para auxiliar a los centroamericanos. Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que investigan el delito por la presunta relación con las pandillas Mara Salvatrucha.
Apenas la semana pasada, dos presuntos traficantes de migrantes, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos en el municipio de Suchiate, también en la frontera con Guatemala.