La Armada de Colombia rescató a 28 migrantes, incluido un menor de 10 años, que intentaban migrar irregularmente a Estados Unidos. El rescate tuvo lugar en una playa del suroeste de Colombia, en la región pacífica del Parque Natural de Urabá.
Los migrantes, provenientes de India, China, Bangladés, Venezuela y Sudáfrica, habían llegado al muelle turístico de Buenaventura, y luego fueron trasladados a la playa de Chucheros para continuar su ruta hacia Norteamérica. Según el teniente coronel de Infantería, Johann Guzmán, los migrantes habían pagado alrededor de 1.000 dólares a traficantes de personas. Algunos intentaron huir al ser encontrados, aunque no se reportaron detenciones.
En los últimos días, la Armada de Colombia ha rescatado a otros 61 migrantes en zonas costeras del Pacífico y Caribe colombiano. Este rescate sigue a la desarticulación en diciembre pasado de una red de tráfico de migrantes, que operaba rutas irregulares hacia Panamá y Centroamérica. Se descubrió que algunos miembros de la Armada estaban implicados en la red, cobrando sobornos para ignorar lanchas detectadas por el sistema de vigilancia.