Las bajas temperaturas que trajo consigo la masa de aire frío ártica asociada al frente frío 11 y una corriente de humedad provocaron la primera nevada de la temporada invernal 2023-2024 en las zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
La meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, dijo que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la nieve en el Cofre persista hasta el día mañana, pero a partir de este día, comenzará a disminuir su presencia.
Ante el pasaje nevado en la Peña del Cofre de Perote, que suele atraer visitantes, el enlace regional de Protección Civil en Perote, Miguel Ángel Olivares Hernández, argumentó que se está analizando si se permitirá el acceso a los turistas hasta la zona donde se encuentra la nieve, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas y la permanencia de la nieve en las siguientes horas.
Olivares Hernández exhortó a la población a mantenerse alertas del pronóstico del clima, tomas precauciones en caso de visitar la zona, y estar atentos a los anuncios que se realicen en las redes oficiales.