Durango registró temperaturas de hasta menos 15.5 grados centígrados la mañana del miércoles en La Rosilla, del municipio de Guanaceví, donde el termómetro ha bajado hasta los 25 negativos en otros años.
De acuerdo al área de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 19 estacionado en el norte del país ha provocado este descenso de temperaturas por lo que la mañana del miércoles 27 de diciembre ha sido la más fría de la actual temporada invernal para la entidad duranguense, superando los 15 grados bajo cero que se registraron a finales de noviembre de este mismo año.
El termómetro marcó los menos 15.5 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla, del municipio de Guanaceví, en plena sierra Madre Occidental.
Tan solo a 147 kilómetros en línea recta, en el municipio de Tamazula, también de Durango, el termómetro marcó 12 grados centígrados por arriba de cero a la misma hora, 8 de la mañana, una diferencia entre un municipio y otro de 27.5 grados lo que refleja la variedad de climas en la entidad duranguense.
Otros municipios con temperaturas negativas fueron con menos ocho grados centígrados en la comunidad de Navíos, a 30 minutos de la capital del estado y en plena sierra del municipio de Durango.