Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado un grave incidente en su refinería Deer Park, ubicada en Texas, donde se registró una fuga de gas ácido. El accidente dejó a cinco trabajadores lesionados y se está investigando el fallecimiento de dos más.
El incidente ocurrió a las 16:40 horas del 10 de octubre, afectando una de las unidades de proceso de las instalaciones. Pemex comunicó que, aunque cinco trabajadores están recibiendo atención médica, y de dos empleados externos perdieron la vida.
Ante la fuga, se activaron los protocolos de emergencia y se notificó a las autoridades locales. La operación de la unidad de coquización y las unidades de hidrotratamiento se detuvo, y se llevaron a cabo venteos de seguridad.
Pemex está llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente y trabaja en la reactivación de las instalaciones. La refinería Deer Park, que fue adquirida en su totalidad por Pemex en 2021, representa casi el 10% de la producción total de combustible de la planta, el cual se envía a México, se vende en Estados Unidos o se exporta a otros países.
4o mini