Para resolver el entuerto generado en la Cámara de Diputados con el dictamen en materia de pensiones, la Comisión de Seguridad Social optó ayer por volver a poner a votación la reforma, la cual fue avalada por 17 votos a favor de Morena y sus aliados y 10 en contra de la oposición.
De esta manera, los legisladores votaron el mismo documento que habían avalado en su reunión del 15 de abril pasado, con el fin de analizarlo en la plenaria de San Lázaro el próximo lunes. Y para evitar que en la Gaceta Parlamentaria se publique un dictamen apócrifo, como había sucedido, firmaron cada una de sus 106 hojas.
En la sesión extraordinaria de la comisión, la oposición buscó reditar la discusión de fondo sobre la reforma, pero Morena y sus aliados atajaron esa posibilidad. En lo que sí estuvieron de acuerdo los integrantes de ambos bloques es en que se deben investigar las razones por las cuales, el martes pasado, se difundió en la Gaceta Parlamentaria un dictamen diferente al que aprobaron, y deslindar responsabilidades.