Un preso que cumplía una condena en el penal estatal del municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, se escapó mientras era trasladado de la cárcel a un hospital de la ciudad de Los Mochis.
Al respecto, el secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que: “Ante la evasión de una Persona privada de la Libertad en el penal de Goros II, Los Mochis, se desplegó de forma inmediata un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. De encontrar complicidad de servidores públicos se actuará conforme a derecho.”.
Las autoridades dieron a conocer que el reo, identificado como Efraín Ruelas Leyva, detenido por homicidio doloso, era trasladado del penal, de la comunidad Goros II, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, hacía la ciudad de Los Mochis, aproximadamente 20 minutos de distancia por tierra, a bordo de una patrulla.
Traslado que aprovechó Efraín para brincar de la patrulla y huyó de los agentes hacía unas parcelas de maíz que le dieron la oportunidad de perderse de vista rápidamente.