Con el cierre de las festividades en honor a la Asunción de la Virgen María, el Municipio de Aguascalientes ha intensificado el operativo de limpieza para garantizar un entorno limpio y seguro para todos los asistentes.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció que durante los días 14 y 15 de agosto se ha reforzado el operativo en la zona centro. Desde principios de mes, el personal ha estado trabajando arduamente en la plaza principal, realizando tareas como la instalación de energía para los comerciantes y revisando el alumbrado público.
Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, destacó que se ha dispuesto de más personal y equipos para mantener limpia la plaza de armas. Esto incluye el uso de barredoras mecánicas, barrido manual y el vaciado constante de cestos y tambos adicionales para el depósito de basura.
Además, para el cierre de la peregrinación de transportistas y la Romería, se ha incrementado el número de trabajadores encargados del barrido manual y el vaciado de tambos a lo largo de la avenida Madero.
El viernes 16 de agosto, se llevará a cabo un lavado profundo de la plaza de armas para eliminar residuos y asegurar que el espacio quede en óptimas condiciones para el libre tránsito de las personas.
El esfuerzo conjunto del personal de Limpia y Aseo Público garantiza que las festividades concluyan de manera ordenada y limpia, reflejando el compromiso del Municipio con el bienestar de la comunidad.