REFINERÍA DE CADEREYTA PODRÍA SER CLAUSURADA POR EXCESO DE CONTAMINANTES

El día de ayer la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León descubrió un incremento en las emisiones de contaminantes de la refinería de Cadereyta.

Al respecto, Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente contempló la posibilidad de clausurar la refinería por los daños a la salud que representa, aunque se trate de una institución federal.

La dependencia estatal, emitió un memorándum, dirigido a Héctor Lara Sosa, director de Pemex de Cadereyta, en el que se citaban las irregularidades detectadas.

Sobre todo en esta época del año, porque con las condiciones meteorológicas es muy innegable el impacto de sus emisiones, toda vez que se puede observar la forma en que se dispersan por el área metropolitana de Monterrey.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó, mediante un comunicado, que en la Refinería Cadereyta se realizó un “paro seguro” que generó por siete minutos una columna de humo.

El documento asegura que el contenido de la columna fue de 99 por ciento vapor y 1 por ciento hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla.