La gobernadora Tere Jiménez reconoció el esfuerzo y amor por la educación que demuestran a diario las maestras de preescolar en las aulas; señaló que la labor que desempeñan ha permitido la formación de varias generaciones y que Aguascalientes salga adelante.
En el marco del Día de la Educadora, la gobernadora dijo que el preescolar es una etapa donde las maestras tienen que darles mucho amor y cariño a los pequeños estudiantes, pues es una fase de su formación que los ayudará a desarrollarse como seres humanos de bien.
“Cuando tenemos educación tenemos libertad, igualdad y oportunidad de conquistar los sueños y competir con el mundo; por ello, tenemos que estimular a nuestros niños y niñas, prepararlos y cuidarlos, y yo sé que ustedes lo hacen, porque aquí en Aguascalientes tenemos a las mejores maestras”, señaló Tere Jiménez.
Comentó que desde la educación preescolar, el trabajo de las educadoras es cuidar y guiar a los infantes para que en el futuro se conviertan en líderes en el mundo.
Por su parte, Luis Enrique Gutiérrez, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), mencionó que las educadoras dejan honda huella en las personas, porque saludan a los niños cuando ingresan por primera vez a un salón de clases, un recuerdo que jamás se borra, pues permite que sientan la escuela como un segundo hogar.