La Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI), integrada por diversas instituciones del Gabinete de Seguridad, ejecutó tres cateos en el estado de Quintana Roo, resultando en la detención de 11 personas vinculadas con actividades ilícitas y el aseguramiento de armas de fuego y diversas sustancias ilegales.
Las autoridades federales y estatales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo operativos en distintos puntos del estado, logrando desmantelar puntos de distribución de droga.
En el primero de los cateos, realizado en un inmueble ubicado entre la calle 32 y la avenida 97, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron 26 bolsas con marihuana, 63 envoltorios con “cristal” y una caja metálica con más hierba. En otro operativo, en el fraccionamiento Paseos Kusamil, fueron detenidos cinco individuos y se confiscó marihuana, “cristal”, un arma de fuego y diversos materiales para la distribución de drogas. Finalmente, en el fraccionamiento Tierra Maya, se aseguraron más sustancias y se detuvieron a dos mujeres.
Las propiedades fueron selladas y se aseguraron las evidencias para ser presentadas ante las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones. Con estos operativos, el Gobierno de México ratifica su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad y con la lucha contra la violencia en todo el país.