¿QUIÉN ASISTIRÁ A LA TOMA DE PROTESTA DE DONALD TRUMP?

Embajadores, actores de cine, mandatarios de ultra-derecha y un panista estarán presentes en la ceremonia.

El lunes 20 de enero, el reconocido empresario estadounidense, Donald Trump, estará asumiendo por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos; esto después de haber perdido hace 4 años la administración ante el demócrata Joe Biden.

Donald Trump estará tomando protesta el 20 de enero dentro de la rotonda del Capitolio debido a que el republicano solicitó realizar un cambio para evitar que las condiciones climatológicas afecten a miles de simpatizantes que planeaban asistir. El último mandatario que asumió de esta forma fue Ronald Reagan en 1985. La ceremonia está planeada para comenzar a las 12:00 del medio día, hora del Este; en la mayor parte de México sería a las 11:00 a.m.

Con anterioridad, la presidenta Claudia Sheinbaum contestó en una mañanera que no recibió invitación alguna para asistir a la toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos; sin embargo, a este evento se acostumbra de manera oficial invitar a todos los embajadores que se encuentran en Estados Unidos, no así a los jefes de estado.

A pesar de ello, Trump decidió invitar a personalidades que simpatizan con su movimiento derechista conservador, tales como el presidente argentino Javier Milei, el salvadoreño Nayib Bukele y de Ecuador asistirá Daniel Noboa.

También el senador panista Enrique Vargas informó en un video en sus redes sociales que estará viajando a Washington para asistir a la toma de posesión del próximo mandatario estadounidense, y que, además, conversará con integrantes del gobierno republicano para tocar el tema del T-MEC.

Además, Donald Trump nombró a sus tres “embajadores” del cine, quienes están invitados oficialmente a la ceremonia del lunes. ellos son Mel Gibson, Sylvester Stallone y Jon Voight.

Estas son algunas personalidades de que asistirán, además de otros simpatizantes del próximo mandatario. En esta ceremonia, el empresario se convertirá en el presidente número 47 del país norteamericano, siendo la segunda ocasión en que ocupa la silla presidencial.