En un sondeo realizado en el centro de la ciudad de Aguascalientes se les preguntó a los ciudadanos su opinión respecto al servicio que ofrece el transporte urbano y si creen que funcione la implementación de los camiones “oruga”.
Algunas personas expresaron su inconformidad ya que consideran deficiente dicho servicio debido a que tardan mucho tiempo en pasa o no pasan, suben más personas de las permitidas, en determinadas horas no circulan por ciertas zonas, algunos choferes manejan de manera imprudente, además de que algunas personas se han enfrentado a algún tipo de abuso sin que nadie intervenga.
Así mismo otra parte de la población comenta que no ha tenido inconvenientes al momento de usar el transporte urbano y otras personas simplemente no utilizan este servicio.
La implementación de los camiones oruga se espera sea eficaz, pues es una oportunidad para que las mujeres se sientan más seguras y cómodas ya que “el acoso sexual hacia las mujeres es una situación indeseable que se tolera todos los días” expresaron algunas usuarias del transporte público.