La época vacacional llegó y muchas personas están a la espera de descasar unos días ya sea de la escuela o de su jornada laboral, sin embargo, hay algunos que prefieren pasarlo en casa debido a que tienen mascotas y no saben qué hacer con ellas, ya que les preocupa dejarlas solas tanto tiempo.
Pero si tú estás pensando en viajar y no sabes qué hacer con tu perro o gato ahora que te vas por unos días, no te preocupes que aquí te damos algunos consejos que te pueden servir para que puedas disfrutar de tus vacaciones si dejas a tu mascota en casa:
¿Es bueno dejar solo a un perro o gato?
La respuesta a esta pregunta dependerá de tu mascota y el tiempo que te vayas de viaje. Por ejemplo, si solamente te ausentaras unos días puede resultar práctico dejarles suficiente comida y agua y claro, bien encerrados para que no se puedan escapar.
También hay que considerar que los gatos son más independientes que los perros, por lo que los mininos serán felices si les dejas alimento. Pero en cambio los perros pueden necesitar más atención y por ende alguien que los cuide mientras estás de viaje.
Elige bien a su cuidador
En el caso de que te vayas varios días de vacaciones o no quieras dejar completamente solo a tu mascota entonces lo ideal es buscar a una persona de confianza que se haga cargo de tu michi o lomito. Piensa en aquella persona, ya sea de tu familia o amigos, que creas que puede cuidar a tu lomito o michi o por lo menos visitarlo diario un par de horas para darle de comer y si es necesario, sacarlo a pasear.
Te recomendamos que sea una persona que tu mascota conozca y claro, que tu amigo o familia quiera a tu perro o gato como si fuera suyo, ya que así ambos tendrán una conexión y será más fácil para ellos convivir.
Llevarlo a otro lugar
Si ya pensaste en la persona que puede hacerse responsable de tu mascota en tu ausencia, pero no puede ir a tu casa, tal vez deberías considerar que el cuidador se la lleve a su casa, algo que debe aceptar y que también dependerá de que tu perrito o gatito estén cómodos, ya que cambios así pueden afectarlo anímicamente.
Por otra parte, si ningún amigo o familiar puede cuidar a tu mascota, lo ideal sería buscar alguna guardería que tenga buenas referencias y que te de confianza. Ya que en este lugar tu animal de compañía estará las 24 horas del día.
Hay algunas guarderías que ofrecen opciones en donde podrás ver a tu mascota desde donde estés gracias a unas cámaras, además que aseguran que responderán a cualquiera de tus dudas los días que estés lejos de tu michi o lomito.