Postura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes sobre la próxima toma de protesta de Ale Peña como diputada:
El Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes manifiesta su respeto absoluto y compromiso con las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales. En este sentido, damos la bienvenida a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes en el juicio promovido por la ciudadana Alejandra Peña Curiel.
Deseamos expresar, de manera categórica, que este Congreso rechaza cualquier acto que vulnere los derechos político electorales de las y los ciudadanos. En todo momento, hemos mantenido la voluntad política y el compromiso institucional para reconocer y hacer valer los derechos de la ciudadana Alejandra Peña Curiel, así como de cualquier persona que ostente una representación popular.
Como ya se manifestó por esta Legislatura, el retraso en la toma de protesta de la ciudadana Alejandra Peña Curiel obedeció estrictamente a un asunto legal relacionado con la notificación formal de la autoridad electoral respecto a la titularidad de la suplencia en cuestión. Este Congreso actúa siempre conforme a los principios de legalidad y respeto a los procedimientos establecidos, buscando garantizar la correcta integración de quienes conforman esta Legislatura.
Tal como se esperaba, este Congreso tomará protesta a la ciudadana Alejandra Peña Curiel como diputada integrante de la LXVI Legislatura, en la próxima Sesión de la Diputación Permanente, garantizando su integración plena a los trabajos legislativos y comisiones correspondientes.
Desde este espacio legislativo, extendemos nuestra más cordial bienvenida a la diputada Alejandra Peña Curiel, seguros de que su incorporación representará un valioso reforzamiento a los esfuerzos que las y los diputados realizamos en favor de los intereses de la ciudadanía de Aguascalientes. Confiamos en que su participación enriquecerá los trabajos legislativos y fortalecerá nuestra misión de servir con responsabilidad y compromiso a nuestro Estado.
Reiteramos nuestro respeto y disposición para trabajar en unidad, siempre en beneficio de Aguascalientes y su gente.