PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EXHORTA A CELEBRAR LAS FIESTAS SIN PIROTECNIA

Con el objetivo de promover unas fiestas de fin de año llenas de paz y alegría, y sin poner en peligro la integridad de las personas o el entorno, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a evitar el uso de pirotecnia. Esta práctica representa un riesgo significativo, ya que puede provocar quemaduras, accidentes graves y daños materiales, así lo expresó José Gabino Vázquez Vega, titular de la dependencia.

El estruendo generado por los cohetes también afecta negativamente a las mascotas, causándoles estrés y desorientación. Además, la pirotecnia contribuye a la contaminación del aire y causa daños al medio ambiente.

Vázquez Vega pidió a las familias celebrar sin pirotecnia, cuidando especialmente a los menores de edad y manteniendo a las mascotas en lugares seguros. Con estas medidas, se busca fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado colectivo. “Se pretende que las fiestas de fin de año se vivan con paz, alegría y sin poner en peligro la integridad de las personas o el entorno”, señaló.

Para reportar puntos de venta ilegales o emergencias, la Coordinación de Protección Civil Municipal pone a disposición los siguientes números: 4499182811, 072 y 911.