Profeco y Nissan llaman a revisión más de 7 mil autos Kicks E-Power por falla en batería.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana emitieron una alerta para llamar a revisión 7 mil 190 unidades del modelo Nissan Kicks E-Power, correspondientes a los años modelo 2023 y 2024, debido a una falla relacionada con la batería de iones de litio que podría representar un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según explicó la dependencia federal a través de una Alerta Rápida, el problema se origina por un parámetro fuera de rango en la batería, lo que ocasiona que el nivel de carga disminuya de manera drástica al acelerar o cuando el vehículo está detenido, y aumente de forma irregular durante el proceso de regeneración.
Esta falla activa el modo de protección del sistema eléctrico, mostrando en el tablero las alertas “Potencia reducida” y el símbolo de una tortuga, dejando al vehículo inmovilizado, situación que podría derivar en accidentes.
Para corregir esta situación, Nissan actualizará sin costo el software del controlador de la batería de iones de litio. La empresa contactará a los propietarios a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas, para que puedan acudir a cualquiera de los distribuidores autorizados Nissan del país.
Las personas también pueden comunicarse directamente con la automotriz para agendar su revisión, mediante el número 800 9 NISSAN (647726), el correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx, o visitando el sitio web www.nissan.com.mx.