La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió más de 40 quejas durante el primer día de El Buen Fin, evento comercial que arrancó este 16 de noviembre. Las inconformidades, que incluyen 34 quejas formales y 8 en proceso, se deben principalmente a incumplimientos en las ofertas, cancelaciones de compras y falta de información sobre los productos.
Las empresas involucradas en las denuncias incluyen grandes cadenas como Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel. Las quejas se concentraron principalmente en la Ciudad de México, aunque también se registraron casos en Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y el Estado de México.
En respuesta, la Profeco ha asesorado a más de 2,000 consumidores, informándoles sobre sus derechos para poder resolver las inconformidades. Además, ha desplegado un operativo con 1,499 servidores públicos y 366 brigadas móviles, con el objetivo de brindar atención directa a los compradores durante el fin de semana.
La Profeco continuará con la supervisión hasta el 18 de noviembre para garantizar que los consumidores reciban los beneficios prometidos en las promociones del Buen Fin.