Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, indicó que a pesar de las bajas temperaturas en el estado, no han afectado las huertas de aguacate, por lo que la exportación está garantizada para el Super Bowl 2024.
El mandatario indicó que las heladas que se han generado en la entidad, no son generalizadas y sólo se han presentado en algunas regiones serranas.
De esta manera, el fruto utilizado para el guacamole que se consumirá en la edición número LVIII del Super Tazón, que se celebrará el 11 de febrero, está completamente garantizada.
En su primera conferencia de prensa del año, Ramírez Bedolla reconoció que las últimas tormentas invernales sí han generado algunas pérdidas.
Específicamente señaló al municipio de Tancítaro, donde incluso se registró caída de nieve. Sin embargo, la producción y exportación del aguacate no se pierde en su totalidad.
Además, Ramírez Bedolla puntualizó que, debido a la geografía estatal de sierras, bosques y zonas altas, es natural que se presente en esta temporada invernal el descenso de temperatura