La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se llevará a cabo una remodelación integral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una inversión estimada de 8 mil millones de pesos, recursos autogenerados que no provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación. El proyecto, dirigido por la Secretaría de Marina, busca mejorar la experiencia del usuario, la seguridad operativa, y la infraestructura del aeropuerto, especialmente con miras al Mundial 2026.
El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, explicó que la remodelación contempla mejorar las condiciones de servicio y operativas, incluyendo más espacios para migración. Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, almirante Juan José Padilla Olmos, destacó que el AICM, junto con otros aeropuertos del país, fue declarado un aeródromo estratégico para el Mundial 2026 tras un convenio firmado con la FIFA.
La remodelación incluirá mejoras en la parte estética, funcional, mantenimiento y conservación del aeropuerto, así como en las vialidades internas y externas. Las obras comenzarán entre abril y junio de 2025, con una fecha estimada de finalización entre abril y mayo de 2026, sin afectar la operación cotidiana del aeropuerto, ya que los trabajos se realizarán por etapas.