La inflación sigue causando estragos en México, los productos de la canasta básica aumentaron sus costos y provoca preocupación entre la población que tendrá que lidiar con un nuevo precio para el huevo, uno de los alimentos de mayor consumo en nuestro país.
Pero no sólo la inflación está afectando el precio del huevo, también los brotes de influenza aviar que se han confirmado en el continente asiático y que han provocado una escasez de producto de gallina en todo el mundo, por lo que México uno de los países de mayor consumo está resintiendo los efectos en el precio que puede alcanzar un kilo de huevos.
La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su programa “Quién es quién en los precios” informó que el kilo de huevo blanco a granel tiene un costo promedio de 42.92 pesos, mientras que el rojo vale 47 pesos.
Y efectivamente. Comerciantes del Mercado Terán señalan que han tenido que bajar su precio (aunque no les genere ganancia), debido a que el kilo de huevo lo estaban dando en 46 pesos, cosa que no resultó para nada beneficiosa puesto que la gente ya no compraba, a tal punto que se vieron en la necesidad de mantenerlo en 42 pesos.