POR VÍA LEGAL, BUSCAN IMPEDIR CONCIERTO DE PESO PLUMA EN VIÑA DEL MAR

Un tribunal chileno admitió el recurso de amparo presentado por un diputado derechista para evitar que el cantante mexicano Peso Pluma actúe en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, argumentando que fomenta la narcocultura, en una polémica que mantiene en suspenso su actuación.

El concierto de Peso Pluma, cuyo sencillo “Ella baila sola” ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify, está previsto para el viernes 1 de marzo, en la última jornada del Festival de Viña, uno de los certámenes latinoamericanos de música más destacados, con millones de televidentes que siguen la retransmisión en distintos canales.

Pero desde hace varias semanas en Chile se cuestiona la legitimidad del show, argumentando que una institución pública como la municipalidad de Viña a la que pertenece el festival, no puede dar cabida a artistas que hacen apología de las armas y el narcotráfico en sus letras, especialmente cuando Chile atraviesa una grave crisis de seguridad que preocupa a los ciudadanos. En cambio, otros han tachado como censura el intento por impedir la presentación del artista.

Luis Fernando Sánchez, diputado viñamarino del Partido Republicano de ultraderecha, anunció en sus redes sociales que el recurso de protección que había presentado el pasado 19 de enero junto a una asociación vecinal de la ciudad había sido admitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en un documento fechado el 22 de enero.