Los capitalinos fueron sorprendidos por tres microsismos en el Día de la Virgen de Guadalupe, ya que las alertas sísmicas de la entidad permanecieron en silencio.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos en CDMX explicó que la magnitud y epicentro de los sismos no ameritó la activación de la alarma.
Esto debido a que los microsismos tuvieron magnitud 3, y epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Por lo que, debido al protocolo, el sistema de alerta sísmica permaneció desactivado.
Así mismo, exhortó a la población a mantener la calma, pues hasta el momento no se reportan afectaciones en la alcaldía Álvaro Obregón, epicentro del temblor, según dijo la alcaldesa Lía Limón.
Sin embargo, se habilitaron los números de emergencia para que los capitalinos reporten daños en sus viviendas o en espacios públicos, dentro de la demarcación:
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 11:06 horas, y los dos siguientes con apenas un minuto de diferencia. El sismo intermedio tuvo magnitud 2.8 y hubo personas que no sintieron ninguno.
No obstante, algunos edificios siguieron el protocolo de Protección Civil y evacuaron a las personas dentro, pero éstos regresaron a sus labores minutos después tras constatarse que no hubo afectaciones.