Las nutrias marinas son de los animales más tiernos, y es que además de hermosas, su lindo y extraño comportamiento sigue generando curiosidad. Te contamos de la peculiar razón por la que se toman de las manos mientras duermen.
Además de su hermosa ternura, estos animales marinos poseen un pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo, son excelentes nadadoras y pueden permanecer hasta ser minutos sin salir a la superficie para respirar.
Pueden desplazarse en el agua a una gran velocidad, alcanzan hasta 12 kilómetros por hora. Y aunque pueden llegar a vivir hasta los 25 años, usualmente viven entre 10 y 12 años.
El embarazo de las hembras suele durar entre 5 y 8 meses, y tienen un cachorro por año.
Uno de los comportamientos más peculiares de las nutrias, ocurre mientras duermen, pues para hacerlo con confianza, se sujetan fuertemente de las manos.
Las nutrias suelen dormir, comer y descansar en grupos de entre 2 y 100. Para mantenerse unidas durante este tiempo, las nutrias se sujetan de la manos para evitar que se las lleven la corriente, mientras flotan de espaldas.
Esta simple y tierna acción, les permite permanecer unidas a su grupo, y así estar siempre acompañadas.