Luego de la obtención de una orden de aprehensión con el nombre de José Antonio N, desde la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, se giró la instrucción de hacer todo lo posible para lograr su conducción ante el juez de Control y que su situación legal sea resuelta de acuerdo con las previsiones del sistema penal adversarial.
De este modo, el personal operativo de la corporación investigadora, implementó acciones estratégicas para encontrar al objetivo, quien está indiciado dentro de una carpeta de investigación iniciada por los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, además de Lesiones Dolosas Calificadas con las mismas agravantes.
Tras una ardua búsqueda, los detectives dieron con el paradero del sujeto, a quien también conocen como “El Güero”, por lo que realizaron un operativo para cumplimentar el mandamiento judicial.
El hecho punible con el que se le relaciona, tuvo lugar en el mes de abril del año 2021, cuando, la víctima mortal, de nombre Fernando Salvador Ramírez, acudió al domicilio de una persona del sexo masculino de nombre Luis Gerardo, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Oriente.
El visitante acudió a la casa, debido a su necesidad de reparar un arma de fuego con la que contaba, por lo que se asesoró y tuvo conocimiento respecto de que el propietario del inmueble podría darle el mantenimiento necesario al artefacto.
Al encontrarse ambos agraviados reunidos en la zona de la cochera de la vivienda, el señalado se apersonó y les atacó con un arma de fuego, para después darse a la fuga del sitio, dejándolos a su suerte.
Producto del atentado, murió Fernando Salvador, mientras que, Luis Gerardo, resultó lesionado de gravedad.
El crimen permaneció en investigación inicial, en la que el Ministerio Público se allegó de todos los indicios de utilidad para correlacionar a José Antonio con la conducta, lo que derivó en la obtención de este mandamiento judicial.
Las próximas horas definirán el futuro procesal de “El Güero”, quien luego de ser trasladado al CERESO, espera por la celebración de la audiencia inicial en su contra; cabe reiterar que, se le presume inocente, en tanto el órgano jurisdiccional determine lo contrario por medio de una sentencia condenatoria.