La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de la Campaña Estatal de Reforestación “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”; la meta es plantar alrededor de 500 mil árboles durante los cincos años de su administración.
“Plantar un árbol es vida, son los pulmones del planeta y los tenemos que cuidar; vamos a trabajar muy fuerte por el cuidado del medio ambiente durante toda la administración”, dijo Tere Jiménez, durante el evento que se realizó en el Parque de Los Chaneques, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Destacó que los beneficios de estas acciones son reducir la contaminación del aire, disminuir la temperatura, evitar la erosión de la tierra, aumentar las lluvias, entre otros, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta importante causa.
Por su parte, Sarahi Macias Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), detalló que este primer año se tiene como objetivo sembrar cerca de 35 mil árboles; destacó que tan solo en este arranque se plantaron 2 mil.