Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes evitaron un intento de robo de vehículo en el fraccionamiento Bosque Sereno durante la madrugada de este sábado. En el marco del “Operativo Barrio Seguro”, detuvieron a un hombre que manipulaba las puertas de los autos estacionados, sospechando de su intención de sustraer alguno.
La intervención se produjo poco después de las 05:00 horas cuando los policías, realizando un recorrido de vigilancia, notaron a Ramiro “N”, de 52 años, en actitud sospechosa. Tras detenerse para realizar una inspección, los agentes ingresaron sus datos en el Sistema Plataforma México, revelando que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de sustracción de menores e incapaces, emitida el 25 de septiembre de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Ante esta situación, los policías procedieron a arrestar al individuo y lo trasladaron a la unidad policial. Ramiro “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica y se confirmará si se trata de un homónimo.