POLICÍAS DE CULIACÁN ENVIADOS A EXÁMENES SIN VIÁTICOS NI HOSPEDAJE EN CDMX

La situación generó malestar entre los elementos de la Policía Municipal de Culiacán, quienes fueron enviados a la Ciudad de México para realizar exámenes de control de confianza sin recibir los recursos necesarios para su estadía, como viáticos ni hospedaje.

Un primer grupo de 200 oficiales viajó el 19 de noviembre a la capital del país, donde llegaron al día siguiente al Centro de Evaluación de Control de Confianza de la Guardia Nacional. Al no contar con alojamiento, las mujeres policías tuvieron que pernoctar en el mismo centro, durmiendo en el suelo. Por su parte, algunos agentes varones quedaron expuestos a la intemperie bajo la lluvia, según denuncia publicada en redes sociales por uno de los afectados.

El incidente generó indignación entre los oficiales, quienes señalaron la falta de apoyo logístico y condiciones adecuadas para realizar el procedimiento. A través de un video, uno de los policías explicó las difíciles condiciones a las que se enfrentaron tras la evaluación.

Ante la denuncia pública, el Ayuntamiento de Culiacán aclaró que ya se había realizado el pago correspondiente de los viáticos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Sin embargo, las quejas sobre la falta de atención persisten.