POLICÍA DE GUERRERO PIDIÓ A NORMALISTA DECLARARSE CULPABLE DE PORTAR UN ARMA, ACUSA VIDULFO ROSALES

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que las autoridades de Guerrero actúan de manera irregular en el caso del asesinato del estudiante Yanqui Rothan Gómez.

Se trata del normalista muerto derivado de un enfrentamiento en Chilpancingo la semana pasada.

Nosotros consideramos que fueron alterados los hechos por la Policía, obviamente para encubrir y evadir su responsabilidad”, acusó en entrevista para Radio Fórmula.

Vidulfo Rosales narró que un grupo de jóvenes estudiantes se dirigía a recoger a unas compañeras de la terminal de autobuses cuando se detuvieron a realizar una compra.

Fue en tal momento que elementos estatales a bordo de motocicletas los interceptaron e intimidaron con sus armas. Al verse en peligro, Yanqui Rothan se echó de reversa, lo que habría motivado a los policías a dispararles.

En el acto detuvieron a un normalista de nombre Osiel, a quien tras varias horas pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Un segundo estudiante había sido detenido también, pero liberado al cabo de tres horas después.

De acuerdo con el abogado, Osiel fue víctima de tortura y amenazas por parte de la policía de Guerrero antes de ser liberado bajo el argumento de que su detención no fue legal.

La Policía del estado estuvo insistiendo para que él se declarara culpable de haber llevado armas y de haber disparado. Afortunadamente eso no se logró”, señaló.