Un grupo de personas quemó en el municipio de San Fernando la paquetería electoral y el vehículo en el que sería trasladada a las oficinas centrales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como el local en el que operaba el consejo municipal, informó la presidenta de este organismo, María Magdalena Vila Domínguez.
Durante una sesión del consejo realizada esta noche, agregó que además “hay personas heridas” como consecuencia de los hechos vandálicos ocasionados por un grupo de personas.
En un video que circula en redes sociales se observa incluso que una persona cae accidentalmente o es empujada desde la segunda planta de la casa en la que opera el concejo municipal del IEPC, por lo que resultó lesionada.
Vila Domínguez explicó que los integrantes del consejo municipal del IEPC solicitaron que se trasladara la paquetería electoral a la sede central ubicada en Tuxtla Gutiérrez, debido a que afuera había personas de los partidos Encuentro Solidario Chiapas y de Redes Sociales Progresistas que los estaban amenazando.
Agregó que “se generaron las condiciones para trasladar los paquetes a la sede central”, para cual se envió un camión de la empresa Fletes de la Riva, contratada por le IEPC para tal fin.
Manifestó que “ya se iban a subir los paquetes al camión cuando las personas que estaba afuera irrumpieron y quemaron la paquetería y el camión y hay personas heridas”.
Afirmó que “el concejo municipal del IEPC en San Fernando, colindante con la capital del estado, aseguró que fueron (simpatizantes) de Encuentro Solidarios Chiapas” los que quemaron la paquetería y el camión.