Habitantes del municipio de Matamoros, Tamaulipas se mantuvieron alerta, por una fuerte explosión e incendio de varias pipas de gasolina; incidente que obligó a las autoridades a evacuar s los pobladores de los alrededores.
Elementos de la Guardia Nacional con altavoces hicieron un llamado a los habitantes de los alrededores del terrible siniestro tras la explosión de varias pipas en un estacionamiento en el ejido Las Rusias, en Matamoros.
Ante lo ocurrido y el llamado de las autoridades federales, muchas familias que aún permanecían en el área abandonaron sus viviendas, cargando con lo indispensable.
Personal de Protección Civil ejecutó las maniobras pertinentes para sofocar el fuego. Asimismo, personal de la compañía GURO retiró y resguardó las pipas restantes.
En el siniestro, también participaron en estas acciones personal de Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Ayuntamiento de Matamoros, Bomberos de Nuevo Progreso, Río Bravo y Protección Civil de Valle Hermoso.