El peso mexicano se depreció 0.29 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 17.13 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 22 de abril de 2024.
La divisa nacional se depreció ante un fortalecimiento global del dólar, mientras inversionistas aguardan la divulgación esta semana de cifras económicas clave en Estados Unidos, como inflación, en busca de nuevas pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.
La moneda nacional cerró extendiendo el débil desempeño de la semana anterior, cuando cedió 2.8 por ciento de su valor, su mayor pérdida semanal desde octubre de 2023. Bajo este contexto, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
“Hacia el ‘overnight’, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.15, esperando cifras económicas en Estados Unidos mañana, pero centrando la atención en la inflación PCE publicada el viernes”.
A nivel local también se darán a conocer en los siguientes días datos de inflación de la primera quincena de abril, que podrían ayudar a determinar los próximos pasos de Banco de México (Banxico).