
Miles marchan en EE.UU. contra Trump y la oligarquía; Bernie Sanders llama a resistir
Decenas de miles de personas salieron a las calles en más de mil ciudades y pueblos de Estados Unidos para conmemorar el Primero de Mayo y protestar contra las políticas del presidente Donald Trump, a quienes acusan de favorecer a los oligarcas y de atacar los derechos laborales.
Entre los manifestantes se encontraban sindicalistas, migrantes, defensores de derechos civiles y estudiantes, en lo que se ha descrito como una nueva ola de resistencia contra el gobierno derechista en Washington.
En Filadelfia, el senador independiente Bernie Sanders encabezó una de las marchas más concurridas, donde denunció la creciente desigualdad social y económica en el país. “Nunca antes en nuestra historia tan pocos han tenido tanta riqueza mientras tantos luchan por sobrevivir”, afirmó ante miles de asistentes.
Sanders acusó al gobierno de Trump de representar a una “clase multimillonaria” y advirtió que en el país más rico de la historia, el 60 por ciento de la población vive al día. “Un solo hombre tiene más riqueza que el 52 por ciento de la población”, dijo. “El 1 por ciento más rico posee más que el 93 por ciento restante, mientras que un trabajador promedio gana hoy menos que hace 52 años en términos reales”