Mata Automotive es una empresa turca proveedora de componentes decorativos de fibra de carbono para automóviles eléctricos y de lujo generará 400 nuevos empleos en una primera fase ubicada en el Parque Industrial FINSA.
En un sondeo realizado el día hoy las personas que se encontraban en la bolsa de trabajo que se lleva a cabo cada jueves en Palacio de Gobierno se le peguntó si había algún módulo de reclutamiento de esta nueva empresa. Por lo que los buscadores de empleo respondieron que no, que esta empresa aún no está presente en los jueves de bolsa de trabajo.
Se sabe que la planta iniciará operaciones con la producción de componentes decorativos exteriores e interiores de fibra de carbono para Tesla, aunque no fue especificado si esta planta proveerá tanto a las plantas del fabricante en Estados Unidos como a la Gigafactory México que comenzará construcción este año.
Su volumen de producción alcanzará las 1.5 millones de autopartes anuales, un 27% de la producción global de Mata Automotive, siendo uno de sus sitios productivos más importantes a nivel global.