Los migrantes que pernoctan en los patios de embalaje de la empresa Ferromex sumaron más de mil 500, después de que el martes y miércoles cientos fueron bajados de dos trenes de carga por operativos policiacos de la Guardia Nacional, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración, en el trayecto de Delicias, y caminaron o viajaron de raite hasta llegar a esta ciudad.
El día de ayer, 28 de septiembre, extranjeros de Colombia y Venezuela amagaron con organizar una marcha y manifestarse afuera del palacio de gobierno, pues en los patios de carga, ubicados en la avenida Toledano, policías no les permitieron subir al tren para continuar su viaje, sin embargo, la manifestación no ocurrió.
Los cientos de migrantes continuaron en los patios desde la tarde del martes, esperando la partida de un tren de carga hacia la frontera.
En Ciudad Juárez, unos 2 mil inmigrantes llegaron a bordo de la locomotora la mañana del martes, reportaron habitantes del seccional Samalayuca, en videos en redes sociales.