PEMEX PIDE A BANAMEX LE DEVUELVA 7 MIL MDP POR COBROS INDEBIDOS

Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó una demanda contra Citibanamex con la finalidad de recuperar 7 mil 406 millones de pesos, correspondientes al cobro “ilegal” de facturas de la compañía Oceanografía.

PEMEX exhibió el pago indebido de facturas y fideicomisos por parte de Banamex, en contra de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, en el Concurso Mercantil 265/2014-VI.

“Estas medidas prohibían específicamente el pago a terceros, según se indica en el requerimiento de pago emitido por Pemex”.

Del 2014 hasta 2016, Citibanamex recibió un cobro de poco más de 7 mil millones de pesos, dejando de lado medidas cautelares establecidas en el concurso mercantil, y el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, permitió la aprobación de las facturas.

“El tema en cuestión está relacionado con la disputa legal entre Citibanamex y Oceanografía, que comenzó en febrero de 2014 cuando el banco presentó una demanda contra el proveedor de Pemex por un presunto fraude de más de 40 millones de dólares, al reclamar tanto por la vía penal como en el concurso mercantil”.